Menú
...

El Rincón del viejo

Plaza de la Constitución #6 Col. Centro Aculco.
Teléfono: (718) 124 08 89

...

Cafetería Ma-hai Bistro

Plaza de la Constitución #6 Col. Centro Aculco.
Teléfono: (718) 124 40 84

...

El Pueblito

Entre José Canal y calle del Sol #4 Col. Centro, Aculco.
Teléfono: (718) 124 03 82

...

Mercado Municipal

Plaza Jorge Jiménez Cantú s/n, Col. Centro, Aculco.

...

La Terraza

Plaza de la Constitución #15 planta alta, Col. Centro Aculco.
Teléfono: (712) 1395 40 0

...

Café de Lima

Plaza de la Constitución #1, Col. Centro Aculco.
Teléfono: (712) 1263 416

...

Frida

Plaza de la Constitución #15 planta alta, Col. Centro Aculco.
Teléfono: (712) 1395 400

...

La Casita

Morelos #4 planta alta, Col. Centro Aculco.
Teléfono: (718) 124 0096

Sin lugar a dudas los ESCAMOLES, que dicho sea de paso en Aculco se llaman “Guijes” tienen un principalísimo lugar dentro de la cocina tradicional. Durante lo primeros días de la primavera y hasta que la temporada de lluvias no ha dado inicio podemos degustar de esta exótica, silvestre y prehispánica delicia gastronómica que los lugareños preparan en originales recetas.

La más popular de todas combina los escamoles fritos en aceite hasta que tengan un color dorado con una recién elaborada salda mexicana con chiles verdes, jitomate, cebolla, cilantro y aguacate para comerlos en forma de ricos tacos con tortillas de maíz hechas a mano.

Pueden ser degustados en los restaurantes del lugar o bien pueden comprarse directamente a las personas que en la temporada de producción recorren las calles de la localidad llevándolos en pequeñas canastas cubiertas y tocando en las casas para ofrecerlos.

Es tan antigua esta tradición que la venta del producto todavía se calcula con el “cuartillo” que es una medida de volumen usada para vender granos desde la época colonial.

Las BARBACOAS de carnero son otra delicia gastronómica de mucha tradición en el pueblo. La producción de ovinos en los últimos tiempos es una actividad ganadera con mucho éxito debido a la demanda de la carne para preparar barbacoas.

Aquí se conservan las antiguas recetas para su cocción en horno de hoyo preparado con pencas de maguey para darle sabor y conservar los nutrientes de la carne y su consomé.