Menú

Entrega del recurso de seguridad alimentaria en su vertiente FAO

Aculco, Estado de México a 04 de febrero de 2016

...

Sabedora de las necesidades de sus comunidades, y la vulnerabilidad que existe en el Municipio, la Presidenta Municipal de Aculco, Licenciada Aurora González Ledezma, gestionó ante las autoridades de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México la entrega del Recurso de Seguridad Alimentaria en su Vertiente FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

La Presidenta, estuvo acompaña por la Doctora Julieta Carballar Quintana Roo, representante de la Dirección de Programas Sociales del Gobierno del Estado de México; el Licenciado Héctor Gerardo Pérez Toral, en representación del Licenciado Javier Basurto García Rojas Coordinador Regional de SEDESEM Atlacomulco; Profr. Isaac Monroy García, Secretario Técnico del Gabinete Regional del Gobierno del Estado y representante del Profesor Sergio Anaya Orona, Responsable Municipal del Gabinete.

En uso de la Palabra, Aurora González, dio la bienvenida a las autoridades estatales y a la población en general y agradeció a las funcionarios públicos por el apoyo y compromiso que han mostrado al municipio de Aculco. De igual forma externó su agradecimiento a los comités de los grupos de FAO por su responsabilidad y entrega, por su trabajo constante para poder hacer de esos eventos una realidad. Deseando que tuvieran mucho éxito con los proyectos que emprenderán a raíz del apoyo, ya que esto no sólo los beneficia directamente a ellos, sino que es un beneficio para todos los aculquenses.

En este acto, se hizo entrega de más de 390 mil pesos a los 63 grupos FAO que existen en el municipio, siendo más de 3 mil quinientos habitantes beneficiados. Con este apoyo, cada grupo realizará una obra de mejora a su comunidad. Este evento fue posible, gracias a la labor de gestión de la Presidenta González Ledezma, quien sigue las políticas del Gobernador del Estado de México, Doctor Eruviel Ávila Villegas, comprometiéndose con sus ciudadanos.

En el mismo evento; el uso de la palabra el Licenciado Pérez Toral, en representación del Licenciado Basurto García Rojas, hizo el anuncio de que en este programa, el Gobierno del Estado retiró la cuota de recuperación que antes se daba por cada canasta alimentaria que es entrega a los beneficiarios, esto, en consideración de las necesidades de los grupos más vulnerables.

Para finalizar los aculquenses agradecieron de viva voz a las autoridades estatales y la presidenta Aurora González Ledezma por los apoyos que hicieron llegar a la comunidad.

Noticias destacadas