Menú

Busca PGJEM mayor acercamiento con la sociedad

Aculco, Estado de México a 27 de junio de 2016

...

Encabezó titular de la PGJEM audiencia pública en el municipio de Aculco.
Autoridades federales, estatales y municipales atendieron la problemática de seguridad pública y procuración de justicia que plantearon distintas comunidades.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, encabezó una audiencia pública en el municipio de Aculco, junto con autoridades federales, estatales y municipales, con la finalidad de escuchar y atender la problemática de seguridad pública y procuración de justicia, que afecta a los habitantes de distintas comunidades de la demarcación.

Acompañado de la presidenta municipal, Aurora González Ledezma, el Procurador de Justicia estatal hizo un llamado a los delegados, comisariados ejidales, autoridades auxiliares y vecinos que asistieron a la audiencia pública, a sumarse y trabajar de manera coordinada, sociedad y autoridades, pues aseguró que no se podrá vencer a la delincuencia si no hay trabajo coordinado entre autoridades y la sociedad civil.

Queremos tener una Procuraduría que se acerque a la gente, y que ustedes se acerquen con nosotros para ganar un voto de confianza, que nos permita avanzar en los temas de las investigaciones de los delitos que tanto aquejan a nuestra sociedad, aquí en Aculco, como en el Estado de México. De manera que lo que pretendemos es tener una Procuraduría transparente, que rinda cuentas y que esté a las órdenes de la ciudadanía, sostuvo el titular de la PGJEM.

En la explanada de la presidencia municipal, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Procuraduría de Justicia estatal y del municipio, atendieron la problemática delictiva que plantearon las comunidades, y establecieron estrategias enfocadas a combatir delitos como el abigeato, robo a casa habitación, de vehículo y extorsión.

Durante el evento, en donde la alcaldesa entregó reconocimientos a policías municipales por su destacada labor, y luego de escuchar los requerimientos que le hizo la población para contar con instalaciones más dignas en las Agencias del Ministerio Público, y mejorar la atención a quién ha sido víctima de un delito, el Procurador Alejandro Gómez exhortó a la población a fomentar la cultura de la denuncia y respetar siempre la ley.

Cualquier ciudadano mexicano está autorizado a detener al probable responsable de la comisión de un delito cuando es flagrancia. ¿Cuándo es flagrancia?, pues en el momento mismo que lo está cometiendo. Si se metió a una casa a robar y sabemos que no es el dueño de la casa, el vecino de enfrente lo puede detener, sí por supuesto, sin ponerse en riesgo, claro, no se trata de hacerlos policías a ustedes, lo que no pueden hacer, lo que no se puede hacer, y que sí es un delito, es golpearlo o lincharlo?, recalcó el titular de la PGJEM.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Alberto Nava Sánchez, Coordinador del Operativo de Seguridad Mexiquense, tomó la palabra para reconocer que este ejercicio donde los ciudadanos pueden expresar públicamente lo que sienten de sus autoridades, es un gran avance.

Noticias destacadas