Menú

Participa PGJEM en taller de seguridad dirigido a delegados municipales en Aculco

Aculco, Estado de México a 04 de agosto de 2016

...

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) participó en el Taller de Seguridad realizado en Aculco, dirigido a delegados municipales, servidores públicos y población en general, para conocer las funciones que realizan las autoridades federales y estatales responsables de la seguridad, procuración y administración de justicia en la entidad.

César Lanzarín, coordinador de Vinculación de la PGJEM, destacó que la seguridad no es sólo un tema de las instituciones sino es un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía. Además, habló sobre los canales que ofrece la Procuraduría para que los ciudadanos puedan iniciar una denuncia ante dicha instancia.

Por su parte, Nayelli Olmos, coordinadora de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, para tratar una serie de recomendaciones a seguir ante un caso de extorsión, además de la importancia de la denuncia respectiva.Entre estas medidas, se refirió a la necesidad de instalar un identificador de llamadas, no proporcionar nombres, ni datos de la familia, evitar hacer cualquier depósito de manera inmediata, no hacer ofertas de dinero a los extorsionadores, y anotar todos los detalles de la llamada recibida para proceder a realizar la denuncia.

Mientras que, el teniente coronel Manuel Bravo, comandante del Octavo Regimiento Mecanizado, pidió a los ciudadanos que se acerquen a la SEDENA y den a conocer sus inquietudes. En tanto, el capitán de corbeta Roussel Rodas, destacó que la SEMAR apoya a los diferentes municipios en materia de seguridad. Durante este taller, los tres órdenes de gobierno en temas de seguridad, procuración y administración de justicia establecieron canales directos de comunicación con los delegados municipales y vecinos que asistieron.

Noticias destacadas